miércoles, 23 de mayo de 2012

POLLO A LA CHICKEN

ESTE POLLO NO DA VUELTAS, PERO    ES SENCILLO Y ESTÁ RICO

Ingredientes para 4 individuos comedores de pollo
  • 8 contramuslos de pollo
  • 1 sobre de especias para pollo asado
  • 1 bolsa de patatas chips
  • Aceite de oliva, agua, harina, sal
 Tiempo de preparación: unos 20 minutos mas el tiempo de maceración.

1.Se da un corte a lo largo de los contramuslos, siguiendo el hueso por la parte contraria a la piel, de esta forma quedarán abiertos y se harán mejor.

2.Se untan con un poco de aceite de oliva y se espolvorea sobre ellos las especias. Se meten a la nevera al menos 8 horas para que se impregnen bien de los sabores.
PONER EN LA NEVERA LA VÍSPERA

3.Se colocan  los trozos sobre una plancha o sartén caliente con la piel hacia abajo y se tienen 10 minutos a fuego medio, entonces se sube el fuego, se les da la vuelta y se dejan 4 minutos mas.

4.Se retira el pollo y se añade a la sartén medio vaso de agua. Se deja hervir un poco para que recoja todos los sabores y se guarda este caldo en un vaso.

5.Se pone en la sartén un poco de la grasa que ha soltado la piel y una cucharilla de harina. Se fríe la harina y se añade el vaso con el caldo o con parte de él. Cuando rompa a hervir se mezcla todo bien.
HARINA + GRASA =  ROUX
ROUX + CALDO CLARO = VELOUTÉ. 
AUNQUE ESTO SERÍA MAS BIEN SALSA ESPAÑOLA


6.Cuando la salsa adquiera una textura aterciopelada se pone la mitad en una salsera y la otra mitad sobre los trozos de pollo colocados en los platos.

7.Se sirve con patatas fritas de bolsa y en platos precalentados. El resultado debería asemejarse a esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario