jueves, 22 de noviembre de 2012

REVUELTO DE AMANITA CESÁREA






Soy consciente de que esta receta es la más complicada de cuantas he sugerido en este humilde blog. No lo digo por su complejidad técnica, si no porque el ingrediente principal es difícil de conseguir.
La amanita cesárea (Amanita de los Césares) ha sido considerada tradicionalmente por micólogos y gastrónomos como la reina de las setas comestibles. Puede consumirse cruda o cocinada. En este caso propongo hacerla en revuelto.
Aunque nunca me ha tocado la lotería primitiva, un día de septiembre encontré 58 ejemplares de amanita cesárea. Ya nunca debería echar primitivas…

Ingredientes para 4 individuos sibaritas.

  • 4 cesáreas de buen tamaño u 8 más pequeñas.
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva, sal

 Tiempo de preparación: unos 15 minutos.

 1.Se limpian bien las setas. Todo es comestible, incluso la volva, esa bolsa blanca que tiene en su pié, aunque yo no la uso. Limpiarlas con un paño o bajo el grifo, lo importante es que no quede tierra ni restos del bosque.
 2.Se saltean en una sartén con un poco de aceite de oliva, no es necesario hacerlas mucho puesto que pueden consumirse crudas.
3.Se cascan los huevos, separando las yemas de las claras. A estas últimas se les añade sal y pimienta y se baten un poco.

 4. Se echan las claras a la sartén y se mueve rápido hasta que cuajen.
5. Se retira la sartén del fuego, se añaden las yemas revolviendo vigorosamente et… voilà.
 Si quereis mas información seguid este enlace:


4 comentarios:

  1. Me encantan las setas... me gusta el Otoño!

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Madre mía!! Están aquí todas las amanitas de la temporada. Has preparado una cazuela para cuatro emperadores. ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar