sábado, 5 de enero de 2013

HUEVO FRITO CON MIGUEL (boletus edulis)



El pasado 1 de Enero nació Miguel, a sus padres y a él mismo va dedicada esta entrada.
En la provincia de Soria llaman migueles a los Boletus Edulis, considerada por muchos como la mejor seta que existe.

Ingredientes para 1 individuo razonablemente feliz
  • 1 huevo
  • 1 patatica monalisa o similar
  • 1 miguel sano y hermoso
  • Aceite de oliva, sal y 3 o 4 dientes de ajo
Tiempo de preparación: unos 25 minutos
1.Pelar la patata, cortarla a la manera Miñoneta y freírla en abundante aceite de oliva a 170º en el que previamente habremos dorado los dientes de ajo con piel.
2.Mientras se fríen, cortar la seta en láminas de unos 3 milímetros de grosor. Si somos diestros con el cuchillo nos quedarán bien, en caso contrario mejor utilizar la mandolina.
3.Cuando las patatas comiencen a dorarse, sacarlas, escurrirlas y salarlas.
4.En el mismo aceite freír el huevo, después retirar todo el aceite y asar a la plancha la seta, solo 20 o 30 segundos por cada lado. El resultado es esta maravilla.


Disposición adicional primera: Primero hay que ir a buscar a los migueles, en ocasiones cuesta encontrarlos pero cuando al fin afloran producen enorme satisfacción para quien los tiene y sus familiares y amigos. 






2 comentarios:

  1. Un plato buenísimo y felicidades a Miguel y a los papis por tener un miembro más en la familia. Me quedo por tu cocina.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhhh, que recuerdos me ha traido ver esas fotos de boletus!!!!!! hace año que no los como, espero poder encontrarlos en alguna parte y los hare como dices arriba que tienen una pinta.

    feliz 2013

    ResponderEliminar