lunes, 5 de agosto de 2013

CHORIZOS

Una receta muy apropiada para el clima político que estamos viviendo, porque en este país, otra cosa no, pero chorizos tenemos para dar, vender y regalar.
Ingredientes para un individuo imputado, presunto corrupto, en prisión provisional sin fianza, en prisión preventiva, en libertad bajo fianza o en libertad vigilada:
  • 2 buenos chorizos asturianos, mas bien tiernos.
  • 1 botella de sidra asturiana
  • 200 cc de orujo gallego de al menos de 50º
1. Uno de los chorizos lo prepararemos 'a la sidra', para ello echamos media botella de sidra en un cazo y metemos el chorizo dentro. Llevamos a ebullición y dejamos cocer por espacio de unos 10 minutos, aunque me comentó Toño (el propietario del maravilloso hotel Playa de Vega en la localidad asturiana de Vega) que su abuela lo hervía solamente 2 ó 3 minutos y de esta forma sale mas jugoso.
Una vez cocido lo partimos en rodajas y lo servimos con parte de la sidra que hemos empleado, la cual se puede untar.

2. El otro chorizo lo prepararemos 'al infierno', tal y como lo probé en un bar de Sevilla. Para ello ponemos el orujo, previamente calentado, en un cazo resistente al fuego. Prendemos fuego al orujo y colocamos el chorizo sobre la llamas con ayuda de un par de tenedores u otro utensilio adecuado. Le vamos dando vueltas hasta que se consuma la llama del orujo. Se sirve inmediatamente acompañado de abundante pan.

En esta ocasión he subido un vídeo a YouTube en el que se observa parte del proceso, es el primero que hago, por lo que pido comprensión a José Luis, mi asesor estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario