sábado, 16 de noviembre de 2013

CONEJO AL AJILLO


Plato sencillo y rico. Otro día haremos gambas, gulas, pollo, níscalos, cordero, champiñones, sepia, espaguetis, asadura, hígado, pimientos rojos, pulpo…hay muchas formas de preparar alimentos ‘al ajillo’ y esta es la que prefiero para el conejo.

Ingredientes para 1 individuo radedor:
  • ¼ de conejo tierno (que no sea grande)
  • 6 u 8 dientes de ajo
  • Aceite de oliva, sal
Tiempo de preparación: unos 20 minutos.

1.Quizá la mayor dificultad de este plato radica en cortar el conejo en trozos pequeños sin astillar los huesos. Si en casa no disponemos de buenos útiles para cortarlo, podemos deshuesar con cuidado y paciencia los trozos mas grandes.
2.Poner aceite en una sartén, dorar durante 3 minutos, a fuego suave, los ajos chafados con su piel y retirarlos a un plato.
3.Subir el fuego y en ese mismo aceite saltear los trozos de conejo con fuego fuerte, como si estuviésemos trabajando con un wok.
4.Tras 5 minutos bajar el fuego, añadir los ajos que hemos reservado y dar una vuelta a todo junto.
5.Sazonar al gusto y servir inmediatamente.
6.Podemos refreir en la misma sartén unos garbanzos de bote (estos no lo son) y nos queda un plato completo.


Consideraciones:
Como habréis intuido, se trata de que la carne quede crujiente por fuera y jugosa (no muy seca) por dentro, para ello, el conejo no debe pesar mas de 1 kg, cortarlo en trozos pequeños y freírlo poco tiempo con fuego fuerte.  
Es probable que a la primera no consigamos el resultado esperado, pero no desanimarse, yo llevo intentándolo varios años y sigo en ello…

1 comentario:

  1. Un plato sencillo y bien rico. Me ha encantado la idea de acompañarlo con garbanzos fritos. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar