sábado, 21 de diciembre de 2013

POLLO CON LANGOS... TINOS



Esta entrada se la dedico a Pepa, mujer que afronta esta puta vida con envidiable entereza y sentido del humor.
La receta está inspirada en el clásico ‘pollo con langosta’ de nuestros vecinos de la derecha y se enmarca en la tendencia ‘mar i muntanya’.
El avezado lector reparará en que hemos sustituído la langosta por unas gambillas rojas del mismito centro de Huelva, aunque lo suyo es usar langostinos, que son mucho mas finos que la langosta, ¡¡ donde va a parar !!

Ingredientes para 2 amantes de los solsticios:

  • 500 gr de pollo. 
  • 6 langostinos grandes (o gambas o ½ langosta) 
  • 60 gr de cebolla
  •  30 gr de pimiento rojo
  •  Aceite de oliva, sal 

Duración: unos 30 minutos en olla a presión

1.Partir el pollo en trozos grandecitos. Pelar las gambas, presionar las cabezas recogiendo todos sus jugos y reservar en la nevera con los cuerpos.
2.Poner en una olla una cucharada de aceite y sofreir en ella las cabezas y restos de las gambas.
3.Una vez sofritas ponerlas en un cazo y hervir durante 5 minutos en 200cc de agua.
4.En la misma olla, sofreir los trozos del pollo sin añadir mas aceite. Cuando estén los trozos doraditos, añadir los vegetales y pochar durante 5 minutos mas.
5.Añadir a la olla el caldo que hemos hecho con las pieles de las gambas, así como los jugos de sus cabezas. Tapar la olla y cocer hasta que el pollo esté muy tierno (unos 8 minutos en olla a presión y una hora en olla normal) evitando que el guiso quede seco.
6.Colar el caldo restante, pasarlo por la batidora y reducirlo en caso necesario. Debe quedar con un aspecto aterciopelado.
7.Por último, marcar a la plancha durante 30 segundos los cuerpos de las gambas y calentar todo junto un par de minutillos.
8.Servir bien calentito, recien hecho o al día siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario