sábado, 8 de febrero de 2014

ALCACHOFAS CON FOIE




En la entrada Alcachofas gratinadas del 9/12/2012, confesaba: "Me gustan casi todas las verduras, pero si tuviese que elegir  una, creo que me quedaría con la alcachofa por su sabor delicado, su textura e incluso por su bella forma"  Me gusta hasta la alcachofa de la ducha.

Sigo pensando lo mismo…

Ingredientes para 1 individuo sibarita:

  • 2 alcachofas de Zaragoza (son superiores a las de  Benicarló, aunque tengan denominación de origen)
  • 50 gr de foie de pato
  • Aceite, rodaja de limón, sal

Tiempo de preparación: unos 40 minutos.

1.Pelar las alcachofas. Se trata de eliminar las hojas exteriores y pelar el tallo. Yo prefiero cocerlas sin cortar la parte superior de las hojas y hacerlo después, de esta forma el corazón no se pone tan oscuro. En breve publicaré una entrada explicando como limpio las alcachofas.

2.Para que no se oscurezcan, lo mejor es echarlas enseguida en agua hirviendo, o bien meterlas en agua con zumo de limón.

3.Cocer durante 20 ó 25 min. Escurrir y cortar los tallos de forma que se sostengan de pie. Con un cuchillo bien afilado cortaremos la punta de las hojas y vaciaremos la parte superior para alojar el relleno.



4.Mientras se cuecen, pasamos el foie por la plancha muy, muy caliente, durante 40 segundos por un lado y 20 por el otro.
5.Cortamos el foie en trozos que quepan dentro de la alcachofa, le ponemos sal gorda y horneamos 3 minutos a 180 justo antes de servir.
6.Otra opción es rellenar con el foie crudo y hornear durante 5 minutos a 270 muy cerca del gratinador.


2 comentarios:

  1. Excelente blog, muy completo y útil. un buen complemento para nosotros y las sugerencias de los clientes

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas y tu blog, yo te invito a que veas el mio espero disfrutes como yo con el tuyo http://dolorestomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar