sábado, 22 de febrero de 2014

PINCHO DE GAMBA CON CREMA DE QUESO



Esta receta está inspirada (plagiada, más bien) en una tapa llamada ‘Paulita’ que ofrecen en el bar-restaurante zaragozano PicNic, de la calle Doctor Cerrada. En este local desarrollan una cocina imaginativa a precio asequible, basada en el producto y la creatividad.

Ingredientes para 2 individuos hedonistas:

  • 6 gambas rojas de Palamós, Carrocha u otro lugar
  • 6 gambas blancas de Huelva u otro lugar.
  • 70 gr de crema de queso Camembert
  • 35 cl de nata líquida
  • 10 gr de Corn Flakes (copos de maíz del desayuno)
  • 12 palillos
  • Aceite, sal

 Tiempo de preparación: unos 20 minutos.

1. Machacar en el mortero los copos de maíz, sin hacerlos polvo. Pelar las gambas, guardando las cabezas para hacer un caldo de pescado para otro día.

2. Mezclar el queso con la nata hasta conseguir una salsa con la textura de leche condensada y guardar en la nevera. El contrate de temperatura entre la gambita recién freída y la salsa muy fría es un aliciente más de este plato.

3. Clavar el palillo a lo largo del cuerpo de la gamba y rebozar en las escamas de maíz.

4. Sumergir en aceite a 180º durante 20 ó 30 segundos. Servir inmediatamente y consumir untando en la salsa que presentaremos en vasitos individuales.

INSTRUIR DELEITANDO

Este rebozado de maíz que propongo puede utilizarse en croquetas, buñuelos o cualquier preparación que deseemos freir. Queda muy crujiente y creo que pueden tomarlo los celíacos, ya que el maíz es un cereal que no contiene gluten.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta idea, hoy quería hacer unas tapas para los amigos y no sabía como sorprenderles. Aquí ya tengo una :) feliz fin de semana

    Un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar