domingo, 8 de marzo de 2015

HUEVOS AL SALMORREJO



Acabo de regresar de Córdoba, donde preparan el famoso Salmorejo cordobés. En este plato, típico de mi tierra, la palabreja lleva dos ‘erres’ y no tiene nada que ver con el cordobés. Se trata de un plato sencillo de preparar y contundente, como debe ser.
Hay quien añade guisantes, cebolla, ajo, etc. pero así es como lo preparamos en casa.

Ingredientes para 1 individuo sencillo y contundente  
2 huevos
80 gr de longaniza
2 filetes de lomo de cerdo
4 espárragos
Agua, caldo o vino blanco
Aceite de oliva, sal, harina de trigo
Tiempo de preparación: unos 25 minutos

1.Poner aceite a calentar en una cazuela baja que puede ser de barro, aunque no es imprescindible. Freir la longaniza y el lomo. Si el lomo está en adobo (conservado en aceite) no es necesario freírlo apenas.


2.Cuando esté frita se retira y en el mismo aceite se sofríe una cucharada rasa de harina de trigo durante 1 min.

3.Después se añade el caldo (yo utilizo el que llevan los espárragos), se le da un hervor y a continuación se echan los huevos y los espárragos.

4.Tras un minutillo se ponen en la cazuela los trozos de carne y se guisa tapado hasta que los huevos queden a nuestro gusto. Con 2 ó 3 minutos hirviendo todo junto debería bastar.

5.Se puede consumir en la misma perola o servido en plato.

6.Mi hija prefiere freír los huevos por separado y añadir el resto de ingredientes en el plato, de esta forma la yema queda mas líquida y untable. Como un concejal de urbanismo, vaya. 




1 comentario:

  1. Madre mía, con hambre que bendición, me voy a hacer deporte y currar diez horas seguidas para regresar con hambre y sentarme en esa mesa. Gracias.
    http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar