lunes, 31 de agosto de 2015

CALAMAR RELLENO



La idea de hoy es algo (tal vez bastante) chocante, soy consciente de ello, pero salió razonablemente rica y, aunque no es muy barata, cunde bastante. 
Pensaba rellenar el calamar con gambas u otros pescados, pero tenia en la nevera la pieza de carne tan aparente que se me fue la cabeza y salió esto.

Ingredientes para 6 individuos bizarros:
1 calamar de 1 kg. aprox.
1 solomillo de cerdo (de 500 a 600 gr)
200 gr de cebolla
400 gr de setas
Cilantro fresco (opcional)
Aceite, sal, pimienta negra,
Tiempo de preparación: una hora

1.Comenzaremos limpiando el calamar, tal y como indico en la entrada: como limpiar calamares . Para esta preparación solo utilizaremos el tubo, el resto podemos congelarlo siempre y cuando el calamar sea fresco.

2.Salpimentamos el solomillo y lo marcamos a la plancha durante 1 min. con solo unas gotas de aceite.

3.cuando se haya enfriado un poco lo introduciremos en el calamar junto a unas hojas de cilantro. Es importante haber dado la vuelta al tubo del calamar, de esta forma se cierra y envuelve la carne perfectamente.

4.Lo marcamos unos segundos a fuego bien fuerte como hicimos con la carne.

5.Bajar el fuego, añadir la cebolla y pochar unos 5 minutos, después añadir las setas, tapar y cocer a fuego muy suave durante al menos 20 minutos por cada lado.

6.Normalmente no será necesario añadir mas líquido, puesto que las setas, el calamar e incluso el solomillo soltarán sus jugos. En todo caso, si vemos que se queda seco, añadiremos un poco de caldo o agua con pastilla.

7.Filetear el calamar en finas rodajas y servir bien caliente con las setas como guarnición.

 OBSERVACIONES
 
 Tener precaución con el cilantro. Es una hierba muy arómatica pero su sabor es muy dominante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario