domingo, 4 de octubre de 2015

NISCALOS AL HORNO



Ha llegado el tiempo de las setas. El pasado miércoles, mi amigo José Luis y yo recogimos unos cuantos níscalos. Al llegar a casa los preparé al horno con ajo, receta sencilla y que tiene muchos adeptos.

Ingredientes para individuos rebolloneros

  • Varios níscalos (depende de los comensales)
  •  (opcional) 4 dientes de ajo
  • 10 cl de aceite de oliva, sal

Tiempo de preparación: unos 20 minutos.

1.En primer lugar hay que limpiar muy bien los níscalos. Hay quien defiende que lo mejor es no mojarlos, yo pienso que lo importante es que no tengan ningún resto de tierra, pinaza o restos de bosque, por lo tanto, bajo el grifo y con un cepillito suave nos quedarán estupendos.



2.Se colocan ordenadamente, con el sombrero hacia arriba, en una bandeja resistente al fuego que habremos untado con unas gotas de aceite. Encender solo la parte de arriba del horno y precalentarlo a 200°. Meter la bandeja al horno durante 6 minutos.

3.Mientras prepararemos un ajoaceite en el mortero o bien con un estrujador de ajos.


4.Pasados los 6 min (depende del tamaño el tiempo puede ser menor) les daremos la vuelta y sobre sus láminas echaremos sal y el ajo picado con una cucharadita de aceite.


5.Tras 5 ó 6 minutos sacar del horno y consumir inmediatamente. Vigilar los ajos que deben quedar dorados y no quemarse.


Como podréis observar, no es la primera vez que preparo este plato...









4 comentarios:

  1. Que recogiste unas cuantas?? un montonazo diría yo jajaja tienen una pinta fantástica, yo me llevo un platito ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la receta y por los rebollones.

    ResponderEliminar
  3. No hay de que, Carlos. Es un placer para mi el buscarlos y el compartirlos.

    ResponderEliminar