domingo, 1 de mayo de 2016

TORTILLA DE AJOS TIERNOS



Desde pequeñico me gustó la frase ‘de lo bueno, buen rato’. Quizá por ello, durante casi 3 años tomé tortilla de ajos tiernos en el almuerzo mañanero.
Podemos encontrar este manjar durante todo el año, excepto Setiembre, por lo cual durante ese mes, mi enternecedora madre compraba puerros finitos y los preparaba en tortilla. Sin duda pensaba que no me daba cuenta del cambio…
Ingredientes para 1 individuo constante:

  • 1 manojo de ajos tiernos (ajetes)
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva, sal

Duración: menos de 20 minutos

1 Quitar la capa exterior de los ajos y cortar las raicillas que puedan tener.

2 Cortar los ajetes en trocitos mas o menos alargados, según nos guste, ponerlos en la sartén con el aceite frío y calentar a fuego suave.

3 Confitarlos a fuego suave durante 6 u 8 min, depende del tamaño, hasta que tengan el aspecto que aparece en la foto.

4 Batir 2 huevos, echar los ajetes, mezclar bien y pasar a la sartén sin apenas aceite.


5 Voltear con habilidad o con la ayuda de un plato llano, cuajar la tortilla a nuestro gusto y… voilà. Se obró el milagro en forma de sol sobre un plato.

MUSICA PARA COCINAR

Buscando música alegórica al tema que nos ocupa, cosa nada fácil, encontré una jota homenaje a los ajeros. Tras honda meditación me quedé con este homenaje a Jeros.



También me crucé con esta canción de cuna del genial Albert Plá, no he podido resistirme a compartirla.
 





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario