sábado, 28 de mayo de 2016

TORTILLA DE HABITAS



Tiempo de habas. En tortilla es una sencilla forma de disfrutar de ésta legumbre escondida en una vaina alargada de porte recto y erguido, longitud variable entre 10 y 30 cm y consistencia carnosa.
Por ser algo indigestas, tienen fama de provocar pesadillas si se consumen en la cena. 
En la Edad Media se pensaba que las almas de los muertos vivían dentro de las habas y por ello no dejaban dormir plácidamente.
Ingredientes para 2 individuos valientes:
  • 100 gr de habitas sin vaina (300gr con ella)
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva, sal
Tiempo de preparación: menos de 20 minutos.

1. Desgranar las habas. Se abren con facilidad, para ello podemos ayudarnos de un pelapatatas. Una vez hecho un corte lateral, sacar las habitas con cuidado de su mullida casita.


3. Escaldar en agua hirviendo con sal los granitos durante 1 min. sacar y escurrir.

4. batir los huevos, añadir las habitas y hacer la tortilla en una sartén que no se agarre a la que habremos añadido unas gotas de aceite.


5. Dar la vuelta y terminar de cuajarla al gusto de cada cual.

6. En esta ocasión la tomamos al día siguiente en bocadillo mi amigo Carlos y yo en los montes de Soria, tras haber paseado por el bosque recogiendo unas setas.



7. La foto está hecha con el móvil y no se aprecia bien, pero esta tortilla tiene un corte precioso, casi tanto como el día del que disfrutamos.
 MUSICA PARA COCINAR:

En estos tiempos (tiempo de habas, por cierto) donde miles de personas andan buscando refugio, es bueno echar la vista atrás...



.

1 comentario: