sábado, 29 de septiembre de 2012

PIMIENTOS RELLENOS DE CARNE PICADA





Los pimientos se pueden rellenar casi con cualquier cosa, bacalao, codornices, carne picada, bonito, etc. En este caso propongo aprovechar un resto de carne picada que sobró al hacer berenjenas rellenas. 

Doy las gracias a Elena, ella me regaló los pimientos e inspiró este plato. 

Ingredientes para 2 individuos daltónicos.
  • 2 pimientos grandecitos
  • 300 gr de carne picada
  • 200 gr de cebolla
  • Aceite de oliva, sal 
 Tiempo de preparación: una hora.

1.Se parte la cebolla en tiras y se pone a pochar en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva a fuego medio.

2.Se lavan los pimientos y con el cuchillo se les hace un corte alrededor del pedúnculo como se ve en la foto. Por ese orificio se mete el relleno con ayuda de una cucharilla.
3.Cuando la cebolla esté confitada se coloca en el fondo de un recipiente apto para horno y donde quepan los pimientos que habremos rellenado y tapado con su propio pedúnculo.
4. Se pone en el horno a 180º y tras unos 30 minutos se sacan. Han de tener un aspecto semejante a los de la foto.
5.Se colocan en una fuente y se salsean con la cebolla confitada.
Disposición adicional primera: Truco para que no se salga el relleno: podemos poner un poco de huevo batido alrededor del orificio.

Disposición adicional segunda: Es importante retirar con cuidado todas las semillas de los pimientos e incluso podemos recortar la parte que se encuentra bajo el pedúnculo, donde están insertadas, también llamada placenta.

1 comentario:

  1. Los pimientos rellenos son fantásticos. Hoy los hemos comido en casa de mi cuñada rellenos de morcilla y estaban para chuparse los dedos. Besicos.

    ResponderEliminar