viernes, 19 de octubre de 2012

SESOS HUECOS

ESTA RECETA VA DEDICADA AL ACTUAL MINISTRO DE EDUCACIÓN



Decimos que alguien es 'sesudo' cuando es prudente, sensato, maduro.
Nuestros gobernantes presentan una preocupante carencia de esta masa de tejido nervioso contenida en la cavidad del cráneo, también conocida como encéfalo, mollera o molondro.

Ingredientes para 2 individuos vertebrados
  • 2 sesos de cordero
  • harina para tempura
  • aceite de oliva, vinagre y sal
Tiempo de preparación: unos 20 minutos.

1.Se limpian bien los sesos, retirando las venillas y la telilla que tienen en el exterior.
 2.Se cuecen durante 10 minutos en agua con una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Tras el arranque del primer hervor se pueden espumar para quitar impurezas.

3.Mientras se cuecen, se prepara la tempura para rebozarlos siguiendo las instrucciones del fabricante.

4.Cuando estén cocidos se sacan y se escurren. Cuando estén fríos se parten en láminas o en trozos y se untan bien en la rebocina
5.Se pone aceite de oliva a calentar en una sartén, se fríen hasta que adquieran un bonito color y se sirven inmediatamente.
Disposición adicional primera. Hay quien prefiere no cocer los sesos previamente para que queden mas jugosos, en ese caso hay que partirlos en láminas muy finas y freirlos bien. 

Disposición adicional segunda. Con frecuencia nos referimos a este sabroso órgano con expresiones como 'tener sorbido el seso', 'calentarse los sesos', 'devanarse los sesos', 'tener poco seso' o 'tener sesos de mosquito'. 



Los franceses llaman a este plato 'des cervelles'. Los que aparecen en la fotografía los probé hace tiempo en un restaurante de París especializado en casquería. Estaban muy ricos.



10 Rue Saint-Julien le Pauvre, 75005 Paris, Francia



4 comentarios:

  1. uy! recuerdos de la infancia!! anda que no he comido yo sesos rebozaditos sin saber lo que era!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno todo: receta y recomendación. Algo me dice que la receta para introducir la prudencia, sensatez, y madurez en algún testuz ministerial es mas complicado.

    ResponderEliminar
  3. Si los haces con alguna víctima de "la logse" no hace falta ahuecarlos,...
    Esta receta no es para mí, la casquería y yo no maridamos bien; y por culpa mía, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Hoy tengo sesos para cenar y los voy a preparar según tu receta,ya te diré,Con respecto al comentario de Ricardo,totalmente de acuerdo con el.Ojalá comiendo sesos en los ministerios los "sesos de mosquito" " tener poco seso " ojalá nos fuera mejor

    ResponderEliminar