martes, 21 de abril de 2020

JAMÓN BATIDO

Es posible, incluso probable, que para fin de año nos hayan regalado algún jamoncito, paleta ibérica o similar. Si es vuestro caso, esta receta viene al pelo.
Han pasado varios meses desde aquello y si no nos lo hemos comido ya, seguramente queden partes que se han ido secando y endureciendo.
Pues bien, esos trozos son perfectos para la receta de hoy.

Ingredientes para 2 individuos dominófilos:

  • 150 gr de jamón sequito
  • 200 cc de mayonesa suave (sobrará)
  • Pan tostado en rebanadas
  • (opcional) Salsa Perrins, Tabasco y salsa ketchup
Hay quien añade también queso de untar tipo philadelphia. Yo lo desaconsejo, creo que enmascara el sabor del buen jamón y hace que resulte más salado, incluso empleando queso bajo en sal.

1.  Cortar el jamón con cuidado y con la ayuda de un buen cuchillo (conviene no olvidar este orden) en tacos del tamaño de media nuez, de otro modo puede dañarse la picadora. Podemos usar mayonesa comprada, pero creo que sale mejor si la preparamos con un huevo, aceite de girasol, una lágrima de vinagre y nada de sal.

  2.  Picar el jamón en la picadora a no demasiada velocidad y dejarlo a nuestro gusto


  3. Sacarlo a un bol y añadir la mayonesa, primero sin pasarnos de cantidad, mezclar bien e ir añadiendo hasta conseguir la textura deseada. Señalo que le cabe bastante mayonesa y esto bien puede depender del número de comensales…



4. No es imprescindible, pero me gusta añadir un poco de salsa de tomate, unas gotas de tabasco y un chorrito de salsa Perrins.
5. Por último colocar el batido sobre rebanadas de pan tostado, hojas de endivia, etc. o, si los invitados son de confianza, sacarlo en bandejitas para que ellos mismos lo extiendan sobre las tostadas, vigilando que no sucumban a la tentación de comérselo a cucharadas.




MÚSICA PARA COCINAR:

Atendiendo una amable petición os dejo este gran éxito de música verbenera.





Jardielino, otro grande.

  


Para postre podemos echar un bailecito y quemar algunas de las calorías que nos aporta la receta de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario