viernes, 22 de abril de 2016

MERLUZA CON GUISANTES Y ESPÁRRAGOS



Mi amiga Mercedes (la que me trajo la achicoria) también me regaló unos guisantes frescos. Con ellos y dos rodajas de merluza que pesaron más de  medio kilo preparé este plato, propio de una residencia geriátrica.
Ingredientes para 2 individuos longevos o aspirantes:
  • 400 gr de merluza a rodajas
  • 100 gr de guisantes frescos
  • 1 lata pequeña de puntas de espárragos
  • 4 huevos
  • 20 gr de harina
  • Aceite de oliva, sal

1 Lavar el pescado y los guisantes


2 Poner a calentar abundante agua con sal, cuando hierva echar los guisantes, cocer durante dos minutos e inmediatamente sumergirlos en agua fría. De este modo conservarán su precioso color verde guisante esperanzado.

3 Poner a calentar un poco de aceite en una cazuela baja, añadir la harina, cocinarla 60 segundos y añadir el líquido de la lata de espárragos.



4 Colocar las rodajas de merluza previamente salpimentadas y las puntas de espárrago.

5 Tras 1 minuto a fuego suave, dar la vuelta con cuidado a las rodajas y añadir 1 ó 2 huevos por comensal. Tapar la cazuela, subir un poco el fuego y esperar a que las claras se cuajen (unos 3 ó 4 minutos).

6 Añadir los guisantes para darles un calentón y agitar un poco la cazuela para que trabe la salsa. No suele ser necesario, pero si queda demasiado espesa podemos añadir un poco de agua de cocer los guisantes, que habremos reservado antes.

7 Servir y disfrutar. El resultado final debería  asemejarse a esto.

MUSICA PARA COCINAR
Hoy es el cumpleaños de dos amigos, José Luis y Gonzalo. A ellos dedico esta canción del Carotone, ideal para bailarla en soledad, en nuestra cocina...



Aquí un Willy DeVille jovencito y unos bailarines con faja. Y claro, Demasiado Corazón, demasiado grande tal vez...






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario